Inicio » Instalación de inodoro y lavabo en cuarto de baño

En este artículo vamos a enseñaros los pasos de un fontanero para instalar un inodoro y un lavabo en cualquier parte de la casa aunque no tengamos sistemas de evacuación. Una bomba trituradora nos permitirá tener un inodoro, un lavabo, e incluso, una ducha en cualquier parte de la casa lo único que necesitamos es una toma de corriente y una toma de agua

Estas son las herramientas que necesita un fontanero para instalar nuestro baño en cualquier parte de la casa:

PuntaS de atornillador
Un juego de brocas
Una sierra de arco y una inglesa dora
Una pistola de silicona
LápiZ para marcar
Una llave inglesa y un cortador
Tubos de pvc y cobre
Tacos y tornillos
Un grifo
Un lavabo y un inodoro

Lo primero que va a hacer el fontanero es marcar en la pared el recorrido de los tubos. marcará el recorrido de la tubería de agua caliente y la tubería de agua fría. El fontanero también señalará donde irán las grapas.

A continuación el fontanero señalará dónde vamos a poner el lavabo, a unos 85 centímetros del suelo. Una vez que hemos marcado en la pared ,procederemos a hacer los agujeros, para ello, el fontanero pondrá el taladro en posición de percutor y utilizaremos una broca de hormigón de 6 milímetros. Una vez que ha realizado los agujeros, limpia bien los orificios y procede a introducir el taco, para aplicarlo utiliza una pistola de silicona convencional, que es un producto bio componente de alta calidad que nos permite realizar fijaciones de alta resistencia. Inmediatamente después, introducirá la varilla roscada en el orificio, dejándola el tiempo que indica el fabricante para que el taco químico se endurezca. A continuación vamos a realizar los orificios para la sujeción de las grapas. La broca tendrá que ser del mismo tamaño que los tacos que vamos a utilizar. A continuación introducimos el taco, para ello, nos ayudamos del martillo y colocamos la grapa. Una vez que hemos instalado en nuestro lavabo, el fontanero procederá a cortar las tuberías de cobre a la medida, para ello, vamos a utilizar un corta tubos o una sierra para metales. Una vez que ha colocado la grapa, el fontanero procederá a instalar en la tubería la conexión de los manguitos del grifo, y ahora la fijará a la pared con las grapas adecuadas.

Después, conectamos las conexiones de agua de los latiguillos y nos ayudamos de una llave inglesa para apretar las tuercas. Es el turno de colocarla cerca de un enchufe y detrás del inodoro vamos a poner los tornillos para fijarla.
Posteriormente se coloca el desagüe del lavabo. Hacemos un corte introducimos un codo y se aprieta la abrazadera.

Después se toma las medidas para el tubo de pvc del el desagüe del lavabo. Se debe dejar todo el nivel para que el agua caiga bien. Los tubería de pvc del desagüe del lavabo se fija con un adhesivo especial para pvc. Ahora es el turno de la taladradora, el fontanero va a hacer unos agujeros en el suelo y con unos tacos la va a fijar. Lo siguiente que hará será instalar el inodoro. El fontanero marcará los agujeros donde taladrar. Pondrá unos tacos y unas tiras fondos para así fijarlo al suelo. Una vez que el profesional de la empresa de  fontanería ha fijado el inodoro, le coloca la goma fuelle del desagüe, la fija con una abrazadera para así evitar fugas de agua. Una vez que el técnico de fontanería fija bien la abrazadera del desagüe, vamos a instalar el latiguillo para darle agua a la cisterna, y ahora, sólo queda conectar el desagüe de nuestro triturador. El fontanero ha fijado el tubo del desagüe a la pared con unas grapas y en el otro extremo ha puesto un un codo en forma de “T”. En la parte de abajo le pondrá un tapón por si queremos desaguar manualmente, y en la parte superior, pondrá un tubo, el cual, fijará con cola de pvc, y lo conecta con el desagüe general de la casa. Este sistema que se ha colocado tiene una bomba de agua que nos permite lanzar el agua a unos 4 metros en dirección vertical.
Ya se ha finalizado la instalación. Ahora sólo le queda al fontanero conectarlo a la electricidad, lo enchufábamos y comprobamos que funciona correctamente.

Call Now Button